Bienvenido al café disociativo. ' Foros ' Chat general ' ¿Algún consejo para hacer "cosas de adultos" cuando se gestiona la vida con el ser mental? ' Responder a: ¿Algún consejo para hacer "cosas de adultos" cuando se gestiona la vida con el ser mental?

  • Flusterette

    Miembro
    junio 21, 2023 en 9:34 am
    Nivel 5: Froglet

    Las listas de pros y contras son útiles.

    Se pueden adaptar de muchas maneras para todo tipo de aplicaciones. Ayudan a equilibrar la lógica frente a la emoción, y así te guían para que tomes una decisión adecuada para ti que reúna lo mejor de ambos mundos.

    A veces, al reflexionar, mis necesidades emocionales no son tan importantes como mis necesidades lógicas y tomo una decisión o compromiso más sabio/maduro/equilibrado del que, en última instancia, me siento más orgulloso porque equilibra los Pros y los Contras.

    A veces, a pesar de toda lógica, mis emociones son más importantes y sé que tengo que seguir a mi corazón, pero al menos soy consciente de lo que debo vigilar y compensar para ayudar a que seguir a mi corazón funcione lo mejor posible.

    Por ejemplo, si me fijo en una desventaja de algo que quiero hacer, ¿podría resolverla y convertirla en una ventaja (o al menos en algo neutro)?

    De este modo, las listas de pros y contras son útiles para resolver problemas, comprobar los hechos y anticiparse.

    Cuando tengo problemas psicológicos, emocionales y físicos que me impiden hacer lo que quiero, intento luchar contra el impulso de rendirme. Trato de utilizar la habilidad "HALT":

    H=¿Hambre/Hidratación? (se explica por sí mismo)

    A= ¿Enojado? (o emociones "negativas", como tristeza o depresión)

    ¿L=Solitario?

    T=¿Cansado?

    - Si una de esas cartas necesita atención, me esfuerzo en cambiar las prioridades para atenderla, y me recuerdo a mí misma que ese autocuidado puede ayudarme a sentirme mejor. Entonces suele ser más fácil volver a otras tareas.

    La tarea/desafío "justo a tiempo

    Hay días en los que tengo poca capacidad funcional. Hoy tengo uno de esos días, desde hace unos días. Hoy no he podido hacer las grandes tareas que esperaba, sino varias más pequeñas y más fáciles, con pequeños descansos entre ellas.

    A veces puede ser: poner un cronómetro durante 5 minutos mientras trabajo en una forma que me produce ansiedad. Y parar después de esos 5 minutos para hacer otra cosa (o descansar) durante 15 minutos.

    Puede que vuelva a entrar otros 5 minutos. Y pase lo que pase, al menos he intentado hacer algo.

    Escribir esto era mi tarea "justa", en lugar de pasar la aspiradora y quitar el polvo.

    Sí, estar en línea aquí es más "ocio" que no, pero me dio la oportunidad de ver algunas habilidades de las que también tengo listas, y ver si puedo aplicar alguna de ellas a mis problemas de hoy, y me hizo sentir útil a otra persona (tú), lo que mejoró un poco mi autoestima.

    Me sentía un poco solo, así que justifiqué estar aquí para atender un poco esa necesidad. Y ahora que lo he hecho, me siento más calmado y listo para intentar emprender otra tarea.

    Ayer, tuve que echarme una siesta (aunque no había hecho gran cosa en todo el día), porque me di cuenta de que todo me daba vueltas y estaba agotada. Pero, luego pude hacerme la comida, fregar los platos y doblar la ropa. Si no me hubiera echado la siesta, no habría pasado nada, o me habría puesto a hacer tareas con rabia (lo cual no es lo mejor para mí).

    Agrupación de tareas / Recompensas

    Esto se debe a que ser adulto es molesto a veces, así que tienes que encontrar la manera de hacer las paces con lo que tienes que hacer.

    Supongamos que quiero un chocolate. En lugar de dármelo sin más, ¿por qué no intento combinarlo con una tarea para convertirlo en una recompensa y sentirme mejor por ello?

    Por ejemplo: "Tengo que levantarme a por el chocolate. De camino, ¿por qué no hago algo que preferiría no hacer, como una tarea o un quehacer, y hago que el chocolate sea la recompensa final?".

    O: "Odio limpiar mi habitación. Prefiero escuchar música. ¿Por qué no pongo música y me permito sentirme animado por ella, me concentro unos minutos en dejar que la música calme mi estado de ánimo y luego intento hacer algo de limpieza mientras escucho música?".

    Considera la posibilidad de buscar "Técnicas de terapia cognitivo-conductual" y "Técnicas de terapia dialéctico-conductual".

    No siempre se aplicarán, ni te vendrán a la mente automáticamente, pero poco a poco, con más repaso y practicando su uso, tu cerebro aprenderá lentamente a enfocar las cosas con nuevas técnicas en mente que te ayudarán mejor a vivir tu vida.

    Las recomiendo porque, en mis años de búsqueda de tratamiento, estas habilidades aparentemente sencillas y obvias han tenido un enorme impacto en la regulación emocional, la tolerancia a la angustia, la atención plena... y, en general, han ayudado a que sea más fácil querer vivir.

    Las habilidades me han ayudado a "reparentarme" y a ser adulta.

es_ESEspañol
  Ir al contenido