Bienvenido al café disociativo. ' Foros ' Chat general ' ¿Cómo eligió su nombre? ' Respuesta a: ¿Cómo eligió su nombre?

  • TraumatisedUnicorn

    Miembro
    diciembre 17, 2022 en 10:10 pm
    Nivel 4: Renacuajo con patas

    Sé que algunos de nosotros nos hemos dedicado a buscar nombres para bebés. Para ser sincera, ahora mismo no estoy segura de quién soy, pero sé que Emma obtuvo su nombre accidentalmente. Una persona que tenía problemas de audición oyó mal nuestro nombre de nacimiento como Emma (de alguna manera, eso no es ni siquiera cerca de nuestro nombre de nacimiento) y decidió quedarse con.

    "Unicornio" llamó a Shelly por un caracol de madera de juguete que tenía cuando era demasiado pequeña para saber que algunos nombres se consideran tradicionalmente masculinos o femeninos, así que decimos que Shelly es el diminutivo de Sheldon, ya que es varón.

    Nyx es una fusión de dos alters y quería un nombre con una "Y" y una "X" para honrar a sus predecesores. Encontró el nombre en un juego al que solíamos jugar llamado "Nyx Quest" y buscó su significado. Nyx era la diosa griega de la noche y vivía en una casa con su hermana gemela Hemera, el Día, pero sólo podían encontrarse cuando pasaban una al lado de la otra, no podían estar las dos al mismo tiempo (puede que recuerde mal los detalles de la historia, creo que no soy yo quien la leyó, pero me pareció apropiado para DID y nosotros también tenemos una casa en nuestro mundo interior). Le gustó el significado que había detrás.

    Camaleón vino con su nombre y optó por acortarlo a Cammi por conveniencia, Ditto es un cambiaformas y se negó a elegir un nombre que no era desencadenante, por lo que nuestro novio comenzó a referirse a él como Ditto coz del pokemon cambiaformas y que acaba de pegar. Unicornio solía llamarlo "Voz de pesadilla" antes de conocer el TID, ya que sólo se comunica a través de pesadillas.

    Al principio querían llamarse River, pero les preocupaba que no sonara lo bastante "normal" (son muy conscientes de ser un alter no humano y quieren pasar desapercibidos), así que lo cambiaron por Riven, que es una modificación de River y también significa "dividir", lo que encaja bien.

    Y "Unicornio" se llama así, pero no está contenta con ese nombre. Cualquier nombre que elija no le gusta y creo que ha renunciado a encontrar uno que le quede bien. Hemos intentado buscar nombres de bebé ingleses e italianos (tenemos la mitad de cada uno) y no encuentra nada que le guste durante más de unos meses.

    Es interesante cómo se te ocurrió Tso por "el silencioso", me gusta mucho ese nombre. Tenemos una hija muy pequeña que tampoco sabe leer ni escribir, lo que dificulta mucho las cosas. Al menos habla, pero le cuesta mucho expresarse de un modo que podamos entender. Es difícil porque sé que quiere hacer amigos, pero no tiene forma de comunicarse en los espacios en línea si no sabe escribir. Lo siento, me salgo del tema.

    Es interesante que Janet quisiera paralelismos entre su nombre y el de nacimiento. Algo así como Nyx queriendo mantener letras en su nombre de los alters de los que usaba. La libertad es un significado tan poderoso detrás de un nombre, me encanta.

es_ESEspañol
  Ir al contenido